Después de Proveer $10 Millones en Pagos Acelerados, Blue Cross Blue Shield of Arizona Anuncia que Proveerá Hasta $10 Millones Más Para Nuevo Programa de Préstamos que Apoyan a los Proveedores de Serv

June 1, 2020
Adult and children hands holding paper family cutout, family home, foster care, homeless charity support concept, family mental health, international day of families

PHOENIX – 1 de junio de 2020 – Después de anunciar el mes pasado su apoyo a las pequeñas empresas de Arizona a través de $5 millones en préstamos respaldados por SBA, $10 millones en pagos acelerados a los proveedores de servicios de salud de Arizona y un programa de prepago para ayudar a los proveedores de atención primaria (PCPs) de Arizona, Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) ahora está lanzando un programa de préstamos para proveedores de servicios de salud, incluyendo hospitales y médicos calificados de toda Arizona que han sido afectados por el COVID-19. El programa Claim Payment Advance (Adelanto del Pago de Reclamos) permitirá que algunos proveedores reciban un préstamo de tres meses para ayudar a aliviar la falta de flujo de efectivo y seguir prestando sus servicios a los arizonenses.

“La salud de los arizonenses está en juego y estos fondos ayudará a brindar estabilidad a nuestro sistema de salud”, dijo Pam Kehaly, presidente y CEO de Blue Cross Blue Shield of Arizona. “Algunos hospitales y médicos necesitan apoyo urgentemente para poder seguir ofreciendo esenciales servicios médicos a los arizonenses durante la pandemia y más allá”.

La Orden Ejecutiva del 19 de marzo que pospuso las cirugías electivas tuvo como consecuencia la reducción del volumen de pacientes en los meses recientes para muchos de los proveedores médicos de Arizona. Tan pronto como los proveedores expresaron sus inquietudes, BCBSAZ aceleró el procesamiento de reclamos, lo que resultó en $10 millones en pagos acelerados a los médicos y hospitales de Arizona.

Cuando BCBSAZ analizó los reclamos pagados en el 2020 y los comparó con el mismo periodo el año pasado, el costo conjunto de los reclamos era más alto hasta la semana pasada cuando se dio la primera reducción interanual. Aunque la cantidad de cirugías electivas se redujo, la reducción en el costo de los reclamos no fue evidente de inmediato debido a un aumento en gastos en otras áreas, incluyendo:

  • Un aumento de 33% en las citas de salud conductual
  • Un aumento de 3,200% en las citas de telemedicina
  • Un aumento de 22% en el costo de los medicamentos
  • Un aumento del 100% en el pago de beneficios relacionados con telesalud y COVID-19

Los especialistas médicos son los que han llevado la peor parte ya que sus ingresos se redujeron casi 6%. Para ayudar a estabilizar el sistema de salud de Arizona, hasta $10 millones en préstamos serán puestos a disposición de los médicos y hospitales de Arizona. Como parte de los requisitos del programa Claim Payment Advance, los proveedores deben ser parte de la red de BCBSAZ, haber tenido una reducción en reclamos de por lo menos 33% en los planes totalmente asegurados y estar al día con las asociaciones de profesionales médicos y con BCBSAZ. Pueden encontrar todos los detalles del programa Claim Payment Advance y del proceso de aplicación en azblue.com/coronavirus-providers.

Para más información sobre BCBSAZ y cómo está apoyando a los proveedores de salud, a los miembros y a la comunidad durante la pandemia de COVID-19, por favor visite azblue.com/coronavirus.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) es una empresa comprometida con ayudar a los arizonenses a recuperar la salud más rápido y a permanecer saludables por más tiempo. Con un enfoque que conecta a las personas con los servicios que necesitan, BCBSAZ ofrece seguro de salud y servicios asociados a más de 1.7 millones de clientes. A través de avanzados programas clínicos y difusión de información en la comunidad, BCBSAZ está inspirando salud en Arizona. BCBSAZ, una compañía sin fines de lucro, es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association. La compañía y sus subsidiarias emplean a más de 2,400 personas en sus oficinas de Phoenix, Chandler, Flagstaff y Tucson. Para más información visite azblue.com.