Comienzan Pruebas de Anticuerpos del Covid-19 para 5,000 Miembros del Personal de Emergencias de Arizona

April 27, 2020
Mexican mature adult woman working with concentration at computer at home

Donación de Blue Cross Blue Shield of Arizona y Phoenix Suns Charities ofrece a bomberos y agentes de la policía acceso a pruebas para determinar si han estado expuestos al COVID-19.

PHOENIX – 27 de abril de 2020 – Hoy la Asociación de Policías de Phoenix (PLEA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Bomberos Unidos de Phoenix comenzaron a realizar pruebas de anticuerpos del COVID-19 en tres centros del área metropolitana de Phoenix. Las pruebas son posibles gracias a la donación conjunta de $80,000 de Blue Cross Blue Shield of Arizona y Phoenix Suns Charities que se usó para comprar 5,000 pruebas para el personal de los servicios de emergencia.

Las pruebas de anticuerpos son diseñadas para ayudar a determinar si los socorristas han estado expuestos al COVID-19 y han desarrollado los anticuerpos de la enfermedad, incluso si no han tenido ningún síntoma. Los resultados de las pruebas proporcionarán al personal de emergencias información esencial para ayudarlos a saber más sobre su exposición y sobre el riesgo de propagar el virus.

“Como socorristas prometemos ayudar a nuestras comunidades, pero también debemos tratar de proteger a nuestras familias al regresar a casa después de nuestro turno”, dijo Kara Kalkbrenner, Jefa de Bomberos de Phoenix. “Estamos muy agradecidos por la donación y el continuo apoyo de Phoenix Suns Charities y de Blue Cross Blue Shield of Arizona.”

Los resultados de las pruebas de anticuerpos, en conjunto con otras medidas recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades, ayudarán a que el personal de emergencias proteja mejor a la fuerza laboral y a la comunidad de Phoenix. Los socorristas que tienen los anticuerpos del COVID-19 también pueden optar por donar plasma o sangre a quienes están luchando contra la infección de COVID-19 en la comunidad de Arizona.

“Los bomberos y agentes de la policía arriesgan sus vidas todos los días para proteger nuestra comunidad”, dijo Pam Kehaly, presidente y CEO de Blue Cross Blue Shield of Arizona. “Hoy, Phoenix Suns Charities y Blue Cross Blue Shield of Arizona encontraron otra forma de agradecerles por su servicio. Las pruebas de anticuerpos del COVID-19 ayudarán a que nuestros socorristas tengan paz mental, ya sea en el campo o en su hogar, para que puedan concentrarse en hacer lo que saben hacer –ayudar a los arizonenses.”

Los resultados de las pruebas de anticuerpos estarán disponibles en minutos. Las pruebas compradas con la donación de Blue Cross Blue Shield of Arizona y Phoenix Suns Charities serán usadas para examinar a 2,262 miembros del Departamento de Policía de Phoenix que pertenecen a PLEA y a los 2,500 miembros de la Asociación de Bomberos Unidos de Phoenix que representa a bomberos de Phoenix, Glendale, Tempe, Peoria, Chandler y Surprise.

“Tenemos una larga trayectoria apoyando al personal de emergencias y hoy más que nunca es muy importante que ayudemos a quienes arriesgan su vida en las primeras líneas de defensa para ayudar a los demás”, dijo Sarah Krahenbuhl, directora ejecutiva de Phoenix Suns Charities. “Nos enteramos de que nuestros socorristas estaban sintiendo ansiedad e incertidumbre durante esta pandemia y, junto con Blue Cross Blue Shield of Arizona, de inmediato nos ofrecimos a ayudarlos. Durante toda esta crisis seguiremos encontrando formas de ayudar a la comunidad que nos ha demostrado tanto cariño y apoyo.”

Para más información sobre cómo puede apoyar al personal de emergencias del área de Phoenix durante la pandemia, por favor visite la página de la Asociación de Bomberos Unidos de Phoenix local493.org y la página de PLEA azplea.com.

Acerca de Phoenix Suns Charities

Desde su creación en 1988, Phoenix Suns Charities se ha enfocado en hacer que nuestra comunidad sea un mejor lugar cumpliendo con su misión de apoyar los servicios para niños y familias en toda Arizona y ha donado más de $32 millones a organizaciones sin fines de lucro y organizaciones locales necesitadas. Todos los miembros de la organización de los Suns se han integrado a la comunidad local apoyando sus esfuerzos a través de cientos de presentaciones de nuestros jugadores y miles de horas de trabajo voluntario por parte de los jugadores y del personal de los Suns.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) es una empresa comprometida con ayudar a los arizonenses a recuperar la salud más rápido y a permanecer saludables por más tiempo. Con un enfoque que conecta a las personas con los servicios que necesitan, BCBSAZ ofrece seguro de salud y servicios asociados a más de 1.7 millones de clientes. A través de avanzados programas clínicos y difusión de información en la comunidad, BCBSAZ está inspirando salud en Arizona. BCBSAZ, una compañía sin fines de lucro, es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association. La compañía y sus subsidiarias emplean a más de 2,400 personas en sus oficinas de Phoenix, Chandler, Flagstaff y Tucson. Para más información, visite azblue.com.